martes, 17 de mayo de 2011

YA JEDIA


Localizan el cuerpo de una fémina con un narco mensaje.

CARDENAS, TABASCO A 16 DE MAYO DEL 2011.-  Una llamada anónima a la policía municipal alerto de una persona   ejecutada en el interior de una casa abandonada.

El hallazgo de esta persona  se dio mediante una llamada anónima a la central de radio de la policía munici9pal en donde indicaban que en la casa marcada con el numero 813 – A se encontraba  una persona   ejecutada, por lo que los policías municipales se trasladaron al lugar y en dicha ubicación localizaron una casa abandonada por lo que al introducirse  se percataron que   del interior  emanaba un fuerte olor, ante esto  revisaron  todo el inmueble  siendo localizado en la parte trasera de este  el cuerpo de una mujer de aproximadamente  unos 28 años de edad  quien yacía boca arriba, la   femenina quien al momento de su muerte  vestía una licra color negra y una blusa de tirantes color verde a un lado de cuerpo se encontraba una hoja de   libreta la cual contenía el siguiente mensaje “ esto es una advertencia k no keremos a nadie despes de las 12”   ante el hallazgo de inmediato s e  movilizaron los diversos cuerpo policiacos quienes   acordonaron toda la calle 27  de febrero entre la  calle comonfort y  Jacinto López.

Hasta le lugar   hizo acto de presencia el agente del ministerio público en compañía de peritos y  medico  le gusta quienes dieron fe de los hechos, al término de las diligencias el  ministerio publico ordeno el traslado del cadáver al semefo municipal, el cadáver de la hoy occisa se encuntra como desconocida.


DESVALIJAN AUTO

·        Lo dejaron deshuesado en un camino vecinal

CARDENAS, TABASCO A 16 DE MAYO DEL 2011.- Localizan  deshuesado un vehículo compacto, en las inmediaciones de la rachearía paso y playa, el vehículo cuenta con reportes de robo.

la  localización de un vehículo compacto  completamente desvalijado se realizo  el medio día de ayer en el camino vecinal que conduce hacia  el ejido el dorado, allí  vecinos de la zona   dieron parte a las autoridades que sobre  la orilla del dren   se encontraba aun vehículo tipo sentra color azul son placas  completamente desvalijado, por lo que de inmediato se le dio aviso a  la policía ministerial quienes se trasladaron hasta el lugar encontrándose con  dicha unidad automotriz, allí los ministeriales se dieron a la tarea de revisar  el   vehículo  por lo que en sus revisiones    corroboraron que le número de  serie del vehículo tenía   reportes de robo en el municipio de Cunduacan, dicha unidad  se encontraba completamente desvalijada pro lo que  luego de   corroborar el reporte do robo,  la unidad fue trasladada a bordo de una grúa. Hasta le momento no se sabe como fue a parar la unidad  en aquel camino vecinal peor la policía   ministerial ya investiga.

ATROPELLADA


·        Un vehículo fantasma la mantiene al borde de la muerte

CÁRDENAS, TABASCO. MAYO DEL 2011.-  Entre la vida y la muerte se encuentra una  persona del sexo  femenino la cual fue  brutalmente arrollada por un vehículo no identificado, una enfermera de la zona  le brindo los primeros auxilio  mientras arribaba   los equipos de emergencia.

Los hechos  se registraron en el ingenio Benito Juárez datos recabados en el lugar indican que  sobre la  carretera que conduce del ingenio hacia el poblado C-27, circulaba una persona del sexo femenino a bordo de una bicicleta  pero  a pocos metros antes de llegar a la unidad habitacional de dicho ingenio,  la   mujer fue  embestida  brutalmente por un vehículo hasta el momento no identificado,  quién  luego de  arrollarla  este  se dio a la fuga sin dejar rastro alguno.

La  mujer la cual responde al nombre  María de Jesús  Javier Izquierdo quedo  semi inconsciente a mitad de la carretera por lo que   una enfermera  de la zona   al ver   la señora   atropellada de inmediato corrió en su auxilio  siendo esta atendida en el  lugar, tras ser estabilizada,   dieron parte a la central de urgencias de la cruz roja   arribando minutos después  una n unidad en donde el personal a bordo  la “empaquetaron” y posteriormente  la subieron a la  ambulancia en donde fue trasladada  hasta le hospital general de cárdenas. En donde fue atendida de sus lesiones.   María de Jesús  Javier Izquierdo al miento de ser arrollada  se encontraba bajo los influjos  del alcohol y esta tenía su domicilio en el poblado C-27. De los hechos tomo conocimiento la policía municipal.

MACHACADO


·        Vehículo fantasma le arrebato la vida
                                     
CARDENAS, TABASCO A 16 DE MAYO DEL 2011.-   una  camioneta   le  arrebato  la vida a un  humilde  obrero quien se dirigía a su domicilio luego de una jornada de trabajo. El occiso quedo  tendido a  media calle.

La horrible tragedia de este  sujeto  se registro la noche d ayer   sobre la carretera   Cárdenas – Comalcalco,  por donde   circulaba una persona del sexo masculino de 29 años de edad  a bordo de un a  motocicleta   marca  Italika  color roja, dicho sujeto quien respondía a la nombre de  Marcelino Palma Palma quien luego de una  jornada de trabajo este paso  a   comprar algunos víveres,  por lo que luego de realizar sus compras este  tomo con dirección a su domicilio peor al llegar a la   curva conocida como los “priegos”  una camioneta de reciente modelo  lo arrollo brutalmente causándole la muerte de manera instantánea siendo que el cuerpo de este   sujeto quedo tendido a  mitad de la  carretera, mientras que la motocicleta quedo  hechas pedazo  a orillas de la carretera.

Cabe mencionar que el responsable de esta terrible muerte   loro darse a la fuga con dirección a  comalcalco, al lugar del percance acudieron elementos de la policía  municipal quienes  dieron parte   al agente del ministerio publico de la 4ta delegación  quienes minutos después arribaron para dar fe de los hechos.  El cadáver del hoy occiso  fue reclamado por su señor padre para darle cristiana sepultura.

MURIO ALEGRE.


·         Exceso de velocidad fue la causa de mortal percance

CARDENAS, TABASCO. MAYO DEL 2011.-  una persona muerta, 2  lesionadas y daños aun no cuantificado s fue el saldo de un aparatoso percance ocurrido sobre el corredor  urbano.

El trágico accidente donde cobrara la vida de una persona se registro sobre el corredor urbano entre las calles  27  de febrero y Sánchez Magallanes, allí   según algunos testigos del percance   indicaron que sobre la carretera circulaba un vehículo tipo  Golf  color amarillo con placas de circulación  WPV-86-08 del estado de Tabasco,  el cual era  manejado por un sujeto  quién presuntamente respondía al nombre de Carlos Mario Córdova García   quien tenía su domicilio en la colonia calzada, quién se hacía acompañar de  2 sujetos mas   quienes dijeron responder a los nombres de Antonio Ramos Flores y Natividad Ramos Hernández a decir de los curioso  el chofer de la unidad compacta  circulaba a exceso de velocidad por lo que este perdió el control  de su unida y termino saliéndose de la carretera, para posteriormente  subirse a una  guarnición  la cual no paro su alocada carrera, estrellándose contra un poste de concreto y  finalmente  contra la esquina de una  barda  de un negocio.
                               
Del fuerte impacto el chofer de  unidad  al estrellar su humanidad contra le vehículo y con  el poste de concreto este  perdió la vida de manera instantánea mientras que sus ocupantes resultaron heridos siendo estos auxiliados por personas que se encontraban en el lugar, al ver la magnitud del accidente  los curiosos  de inmediato dieron parte a la central de   emergencias de la Cruz Roja, en donde minutos después arribo una ambulancia de la cruz roja; en donde el personal a bordo de inmediato le prestaron los primeros auxilios al lesionado siendo estos trasladados  al hospital general de cárdenas donde   son atendido de sus lesiones. Al lugar acudió el agente del ministerio público quien   dio fe del deceso de esta persona y  luego  de que personal de servicios periciales realizara  su trabajo   el  ministerio público ordeno  el rescate  del cadáver del interior  del vehículo; luego de ser rescatado  este fue conducido al panteón jardines de santa Rita  para practicarle la  necropsia de ley correspondiente,  el cadáver del occiso  fue reclamado por su padre el señor  Carmen Córdova Carrillo  para darle cristiana sepultura. Cabe hacer mención que los tripulantes de la   unidad  junto con el occiso   venían ingiriendo bebidas embriagantes.

LO ENCUMBRO UN FANTASMA


·        Al parecer una camioneta lo azoto contra el pavimento.

CARDENAS, TABASCO. MAYO DEL 2011.-  Una persona se debate entre la vida y la muerte luego de que este  fuera arrollado por   un vehículo, el lesionado estuvo a punto de ser aplastado por otro vehículo.

Los hechos se registraron la noche de ayer sobre la carretera   Huimanguillo – Cárdenas, los primeros  datos recabados indican que   una persona del sexo masculino identificado como Rubicel  Cerino González de 29 años  intento cruzar la carretera a la altura de la colonia obrera,  allí  el sujeto  quien al parecer  se encontraba  bajo los influjos del alcohol, al atravesar la  peligrosa vía no se percato de la presencia de un vehículo  quien lo azoto  contra el  pavimento,  quedando tendido sobre el carril de lata  este sujeto; quien del fuerte  azoton este perdió el conocimiento quedando inconsciente   en el lugar, pero debido a que  el lugar donde ocurrió el accidente es un tramo que no cuneta con iluminación, el cuerpo de este sujeto  estuvo a punto de ser  rematado por  otros automovilistas ya que de no ser por los vecinos que escucharon el  golpes y al percatarse del atropellado salieron a auxiliar haciendo señalamientos con lámparas, logrando así salvarle la vida.

Los vecinos indican que cuando escucharon el fuerte golpe y  salieron a ver  solo observaron que  una camioneta   se alejaba  del lugar por lo que se presume que   esta fue  quien lo arrollara brutalmente,  al lugar  arribaron elementos de la policía municipal quienes   al ver que Rubicel aun se encontraba con vida, dieron parte a la cruz roja llegando instantes después  una unida  en donde  personal a bordo lo atendieron siendo este trasladado al hospital general de carden aspara su atención medica correspondiente.

DE ÚLTIMA HORA.
De última hora se supo que el atropellado en la  entrada de la colonia obrera  luego de entrar a la  sala de urgencias del hospital general este  falleció a consecuencia de las múltiples heridas internas que tenia, pese a los esfuerzos de los galenos pro salvarle la vida este termino falleciendo.

SE LE ATRAVESO EL ANIMAL


·        Taxi se impacta contra un semoviente.

CARDENAS, TABASCO. MAYO DEL 2011.-  2 personas lesionadas  fue el resultado del choque entre un taxi y un semoviente. Esto sobre la  carretera Huimanguillo – cárdenas.

El aparatoso  accidente se registro la tarde de ayer   sobre la carretera   Huimanguillo – cárdenas por donde circulaba un taxi  del municipio d e Huimanguillo con  dirección hacia cárdenas, dicha unidad  rotulada con el numero económico 01 y placas de circuición 17-77-VMC del estado de tabasco  era conducido pro quien dijo responder al nombre de Amador de la cruz Torres el cual levaba consigo a varios pasajeros, pero la estar transitando  sobre el tramo conocido como Campechito, un semoviente se salió de uno de los ranchos  que se ubican por la zona pro lo que  el animal  corría   despavorido por toda la carretera, por lo que   a la altura antes mencionada   el taxi choco  de frente contra el  semoviente cayendo   todo el peso  encima del toldo de la péquela unidad de alquiler, aplastando  al chofer y al copiloto de la unidad.

Del encontronazo  el chofer y su  copiloto resultaron lesionados pro lo que  de inmediato fueron auxiliado por vecinos de la zona,  y minutos después   fueron  trasladados  a una  clínica por personal de la cruz roja, cabe hacer mención que le taxi quedo atravesado  sobre el carril de alta mientras que le semoviente se  recupero del fuerte golpe  y  comenzó a caminar   hacia la orilla de la carretera, añli se introdujo al patio de una viviendo donde  los pobladores de la zona lo amararon estopara evitar que el semoviente  volviera a la carretera, pero debido al  golpe que recibió  en el choque  contra el taxi  el animal termino muriendo. Al lugar  se presentaron elementos de la comisión nacional de rescate quienes abanderaron el lugar y  minutos después   arribaron elementos de la policía federal quienes tomaron conocimiento de los hechos.

viernes, 6 de mayo de 2011

MURIO DE UN CORAJE


· Un infarto lo sorprendió en la vía pública.

CARDENAS, TABASCO A 06 DE MAYO DEL 2011.- muere una persona de la tercera edad a consecuencia de un fulminante infarto, esto cuando transitaba por la vía publica.

Los hechos se registraron el medio día de ayer sobre la calle Miguel orrico de los llanos, entre la calle Francisco J. Santa María y Reforma, los primeros datos indican que sobre la calle orrico de los llanos transitaba una persona de la tercera edad quien respondía al nombre de Edmundo León Vidal de 75 años de edad quien tenía su domicilio en la colonia Infonavit loma bonita, curiosos que se encontraban en el lugar indicaron que esta persona minutos antes había tenido una discusión con una personas la cual al perecer era su hijo en plena vía pública, por lo que luego de discutir este se encamino hacia el centro pero al transitar por la calle antes mencionada este presuntamente del coraje se infarto en plena vía pública, por lo que quien se percataron del hecho pensando que se trataba de un desmayo solicitaron el auxilio de la cruz roja legando al lugar la unidad 034 en donde el personal a bordo de inmediato trataron de auxiliarlo pero este había ya fallecido.

Al lugar se presentó el agente del ministerio público para dar fe de los hechos ya que esta persona quedo tendido sobre la banqueta, el cadáver del septuagenario fue conducido a la morgue municipal donde se le practicó la necropsia de ley correspondiente.

APLASTADO POR UNA PIPA


CARDENAS, TABASCO MAYO DEL 2011.- Aparatosa volcadura dejo como saldo una persona muerta y daños materiales por arriba de los 30 mil pesos. El responsable se dio a la fuga.

El trágico y lamentable hecho tuvo lugar sobre la cartera Cárdenas –Villahermosa pro donde circulaba aun a pesada pipa de la empresa transportes de la rosa, quien a decir de los curiosos el chofer maniobraba a exceso de velocidad, datos recabados por personal de la policía indican que el conductor de esta pesada unidad circulaba a exceso de velocidad por lo que al querer retornar hacia cárdenas a más de 100 kilómetros por hora este no logro controlar la unidad por lo que termino volcándose y derrapando pro toda la carretera hasta terminar su alocada carrera contra un puesto utilizado o como una carnicería, en donde derribo todo a su paso; en la mencionada carnicería rustica se encontraba una persona del sexo masculino sentado por lo que al volcar la pesada pipa el remolque se llevó y prenso al joven hombre el cual respondía al nombre de Mariano Sánchez Hernández de 28 años. El cual murió de manera trágica e instantánea al quedar atrapado en entre los fierros de la pipa.
 Al lugar acudieron elementos de la comisión nacional de rescate quien ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, por lo que se notificó a la policía municipal de Cunduacan, quienes se trasladaron al lugar de los hechos, así mismo se dio cota el agente del ministerio público quien dio fe del deceso y solicito el apoyo de los rescatistas para sacar el cadáver, por lo que estos tuvieron que utilizar las quijadas de la vida para poder sacarlo. Posteriormente a su rescate este fue conducido hasta las planchas del semefo donde se le practicaría la necropsia de ley correspondiente. De los hechos tomo conocimiento la policía federal división caminos quienes luego de realizar su peritaje ordenaron el arrastre de la pesada unidad al corralón federal, cabe hacer mención que el chofer de la pipa resultó ileso y se dio a la fuga.

SELLAN CARDENAS

 · Retenes mixtos serán cotidianos ver en la ciudad

CARDENAS, TABASCO. MAYO DEL 2011.- Desde tempranas horas personal de diversas instancias policíacas así como personal castrense se apostaron en diversos puntos de la ciudad.

Un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por elementos de tránsito estala y municipal, elementos de la policía ministerial y personal del ejército se apostaron en distintos puntos de la ciudad, portando armas de alto poder colocaron sus retenes, de manera simultaneas se establecieron en los accesos de la calle Abraham Bandala, calle Jacinto López, periférico molina por soriana, y en pleno centro de la ciudad, dicho operativo tenía la finalidad de buscar armas y explosivos así como drogas y estupefacientes, mientras que personal de la policía ministerial revisaba vehículos para identificar si eran legales y si pertenecían a sus respectivos dueños. Posteriormente elementos de tránsito se dieron a la tarea de invitar a los automovilistas a retirar el polarizado de sus vehículos.
 El operativo según fuentes extraoficiales serán permanentes por un lapso indefinido esto a raíz de la ola de ejecuciones que se han venido dando en el municipio. Cabe hacer mención que personal castrense aparte de permanecer en los retenes estarán realizando rondines de vigilancias por todo el municipio incluyendo colonias y poblados.

LES APESTA LA VIDA.


·        Mega Operativo para detener  a un ganadero

VILLAHERMOSA, TABASCO. MAYO DEL 2011.- Circo maroma y teatro armaron las autoridades estatales al detener a un  ganadero que burlo el alto de un agente de la policía estatal de caminos el ganadero fue asegurado junto con su lujosa camioneta hummer, y llevado a las instalaciones de la secretaria de seguridad pública del estado donde horas después fue dejado en libertad tras las infracciones cometidas.

El operativo fue realizado en la exclusiva zona de Tabasco 2000 sobre la avenida Paseo de la Choca en la zona de restaurantes ,donde tras evadir la señal de alto de un agente de tránsito que le  marco el alto a una camioneta Hummer de color negro línea H3 con placas de circulación VR-00-013 conducida por Antonio Gular Rubio, el alto se marcó por que portaba paralizado, la falta del cinturón de seguridad y hablar por teléfono cuando conducía, la señal de alto le fue marcado al ganadero a la altura de la avenida Usumacinta cerca al hotel Quita Real donde se mantenía el dispositivo de las diferentes corporaciones policiaca ante la imposición de bandas de las embajadoras.

Por lo que el conductor de la  lujosa  camioneta al ignorar el llamado de lato  del agente  de vialidad este  fue  seguido por varias calles de la zona  en donde debido al dispositivo  de seguridad que  allí se  enconaba  fue  rodeado y obligado a  detener su marcha, luego de que  los agente  asegurar a la  unidad agentes de la policía  estatal de caminos solicitaron los documentos a su conductor el cual no les fue mostrado por lo que los agentes optaron por  trasladar la unidad a las instalaciones de la secretaria de  seguridad publica abordo de una de las grúas de tránsito del estado cerca de hora y media más tarde Antonio Gular Rubio fue dejado libre.

ASESINAN A EX DELEGADO DE LA CRUZ ROJA ESTATAL

 
·        Fue víctima de un asalto.


ANTONIO TORRES, VILLAHERMOSA, TABASCO. MAYO DEL 2011.- Asesinan de tres impacto de balas al ex delegado de la Cruz Roja Tabasco el Dr. Rubén Padrón Magaña, hechos suscitados en su casa cuando cuatros tipos que viajaban en un taxi se introdujeron a su domicilio para asaltar a su esposa, por lo que el Dr. Al escuchar los gritos de su esposa salió a la puerta de su casa y ahí fue donde le dispararon en múltiples ocasiones, aún con vida pero herido de muerte fue  trasladado  por personal de la cruz roja a una clínica particular donde finalmente falleció.


martes, 3 de mayo de 2011

EJECUTAN A COMENSAL

                            Varios sujetos  le dispararon a quema ropa

CARDENAS, TABASCO A 03 DE MAYO DEL 2011.-   sujetos  armados   la noche de ayer  dispararon a quema ropa contra un  sujeto  el cual se encontraba comiendo  en un puesto de hot dog, aún con vida fue llevado a una clínica y minutos después falleció.

Los hechos ocurrieron la  noche de ayer  en la esquina conformada por la avenida Lázaro  cárdenas y la calle pijije allí una persona del sexo masculino en compañía de  su hijo descendieron de un vehículo tipo pointer color rojo y  cruzaron la mencionada avenida para cenar en  un puesto de hamburguesas y hot dogs, por lo que luego de comerse unos  hot dogs este sentado   en una silla aguardaba a que le prepararan otro, pero mientras esto sucedía  varios sujetos se acercaron hasta donde se encontraba el comensal,  quienes sin medir palabras  le dispararon a quema ropa en diversas ocasiones  haciendo blanco  4 impactos de bala en la humanidad de este comensal, de los  4 balazos  uno hizo  banco en el abdomen  en la región baja del lado derecho, así como 2 impactos más en el tórax y uno más  en la sien derecha. Acto seguido  los sicarios  emprendieron la huida aprovechándose de la confusión  de la gente que  se encontraba en la zona.

El cuerpo del comensal quedo tirado  en medio de un gran charco de sangre pero aún con vida, por lo que  quienes   presenciaron el  hecho de sangre dieron parte a la  cruz roja llegando al lugar una ambulancia  en donde   con signos vitales fue llevado   a una clínica, pero debido a la gravedad de las lesiones este fue  conducido bajo custodia policíaca   al hospital regional en donde minutos después de haber ingresado este falleció. El hoy occiso fue  identificado por sus familiares como  José reyes Flores Lázaro de 35 años de edad  y tenía su domicilio en la  colonia le bajío. Este sujeto   según trascendió era empleado de la procuraduría general de justicia del estado y se desempeñaba como intendente en la ciudad de Villahermosa. Hasta la sala de urgencias del hospital general arribo el agente del ministerio público quien dio fe del deceso de esta persona ordenando así el traslado del cadáver a las planchas del semefo para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

ATROPELLADO POR UN FANTASMA


·        Anciano falleció en el hospital tras ser atropellado por una camioneta.

NORMA SARABIA, HUIMANGUILLO, TABASCO MAYO DEL 2011.-  una camioneta arrollo a un anciano  y  se dio a la fuga con dirección a nueva Zelandia, el cafre ya está  identificado.

Los hechos se registraron sobre la carretera  Huimanguillo – cárdenas  por donde una persona de  la 3ra edad  al cual fue identificada como Francisco Sánchez Loreto  de 71 años quien se dirigía a su domicilio en el ejido el dorado, peor  poco antes de llegar a su destino; este fue  brutalmente arrollado pro una camioneta la cual luego de  embestirlo se dio a la fuga dejando abandonada a su víctima, por el lugar   realizaba un rondín una patrulla de la policía municipal quienes al percatarse del anciano  detuvieron su marcha y  de inmediato  tomaron la decisión de  subir al atropellados  a la batea de la camioneta para ser  llevado al hospital general de Huimanguillo en donde  tras varios minutos de  haber ingresado este falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Cabe mencionar que la camioneta que lo arrollara  fue  vista por el área de nueva Zelandia  por lo que  ya las autoridades  andan tras la pista del presunto homicida imprudencial,  hasta la sala de urgencias  arribo el agente del ministerio público quien dio fe de los hechos y  ordeno el  traslado del cadáver a la planchas del semefo donde se le practicó la necropsia de  ley correspondiente, su hijo Agustín Sánchez  reclamo el cadáver de su padre para darle cristiana sepultura

VOCHO A LA BRASA.

 ·        Un corto circuito origino el incendio

CÁRDENAS, TABASCO MAYO DEL 2011.-  corto circuito estuvo a punto de   ocasionar una tragedia cuando el vocho donde viajaban unas personas  se  envolvió en llamas.

El ardiente suceso tuvo lugar sobre la carretera   Coatzacoalcos – cárdenas  pro donde circulaba un   vocho color  blanco con placas de circulación del estado de tabasco en dicha unida automotriz  viajaban  presuntamente  2 personas del sexo masculino quien se dirigían hacia  la ciudad de cárdenas. Pero al llegar a la entrada del poblado C-31 la pequeña  unidad comenzó a incendiarse por lo que su conductor apenas logro estacionar la unidad  para que  pudieran bajarse y segundos después  la unidad se vio envuelta en llamas, por lo que sus tripulantes al ver el siniestro optaron por retirarse de la zona.

Automovilistas que pasaban pro le lugar de inmediato notificaron a la unidad de  protección civil done   se envió una   unidad de bomberos para controlar el incendio siendo este  controlado minutos después pero   lamentablemente las llamas ya habían consumido  el interior de dicho vehículo de los hechos tomo conocimiento la policía  municipal. 

lunes, 2 de mayo de 2011

EJECUTAN AL MANTECA

 ·        Comando armado acribilla a uno de los mantecas.

CÁRDENAS, TABASCO A 02 DE MAYO DEL 2011.-  de vario impactos de bala en el cuerpo fue  acribillado un sujeto sobre el boulevard cárdenas, el occiso mantenía un historial demasiado largo y negro, a 2 meses de haber sido  baleado en su domicilio,  fue acribillado.

La ejecución de esta persona  se registró  aproximadamente a la 1 de la madrugada, datos recabados en el lugar de los hechos   arrojan que  un sujeto el cual fue identificado como Francisco Javier  de la Cruz de Dios  se encontraba  en un bar  ubicado casi  sobre el boulevard cárdenas, por lo que la tratar de retirarse del lugar  este  caminaba sobre  el mencionado circuito por lo que al llagar a la altura de una negociación llamada  “autos  usados maya” francisco Javier  conocido como “el manteca” fue  intersectados por varios hombres armados quienes  le dispararon en diversas ocasiones haciendo blanco   en su humanidad por lo menos  6 impactos, acto seguido su s ejecutores se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno.
 El  cuerpo del hoy occiso  quedo  tirado sobre la banqueta del mencionado  corredor  urbano, en medio de un gran charco de sangre, al lugar   acudieron elementos de la policía municipal quienes  corroboraron la ejecución de esta persona, asimismo hizo acto de presencia su madre la señora María sunción  de Dios quien reconoció el cadáver de su hijo,  cabe mencionar que el día  23 de  febrero de este año,  el occiso se encontraba en su domicilio ubicado sobre la calle 27 de febrero;   “el manteca” en esa ocasión  se encontraba en la patio tarsero de su casa en una hamaca,  lugar hasta donde llegaron varios sujetos  abordo de un vehículo y  comenzaron a dispararle  resultando herido de  bala en la pierna, brazo y abdomen,  por lo que luego de que sus ejecutores se dieran a la fuga este  fue auxiliado por personal de la cruz roja llevándolo a un hospital donde  fue atendido d urgencias, posteriormente luego de salvar su vida  el día 10 de marzo este mismo sujeto fue  detenido por agentes de la policía ministerial en base a una orden de aprensión girada   por le delito de violación en agravio de una   persona del sexo   femenino a quien retuvo en contra de su voluntad por espacio de unos días,  por lo que  luego de ser detenido este  logro salir libre ya que según las autoridades no había delito que perseguir y por lo tanto no ameritaba   sanción privativa de la libertad, quedando libre, pero a poco  más de un mes de salir libre este  la suerte se le termino ya que murió acribillado a  manos de varios sicarios. Al lugar acudieron elementos de la policía ministerial quien acompañados del agente del ministerio público dieron fe de los hechos  y ordenaron el levantamiento del cadáver el cual fue llevado a las planchas del semefo.


APARATOSO CHOQUE

 ·        Alocado operador de una pipa  aplasto a una camioneta de redilas.

CARDENAS, TABASCO. DE MAYO DEL 2011.-  aparatos accidente se registró al  noche de ayer sobre la autopista  cárdenas – Coatzacoalcos. El tráfico en esta vía se vio interrumpido por espacio de 5 horas. El conductor de la camioneta  lo reportan como  delicado.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 80 de la mencionando autopista pro donde circulaba una camioneta de redilas color  verde con placas de circulación  del estado de Tabasco,  la cual se dirigía hacia pico de oro, peor  justo al llegar al  kilómetro antes mencionado fue  chocada por alcance  por un apipa  de la empresa apasco la cual transportaba  cemento en su contenedor, esto debido a que  el operado r de esta pesada unidad circulaba a exceso de velocidad y sin ninguna precaución  por lo que termino  chocando y arrastrando  a la unidad de carga pro espacio de unos  20 metros desbaratando así la   unidad de carga.  Hasta   que la logro destrabar, no obstante la pesada unidad siguió su camino pero el remolque se le atravesó sobre la carretera por lo que al llegar  justo debajo del puente este quedo trabado completamente entre  los pilares de dicho puente provocando con este el cierre total de la circulación.
 Debido a lo aparatoso del accidente  personas que circulaba sobre la  autopista dieron parte a  la caseta  de cobro en donde  enviaron una ambulancia del sistema estatal de urgencias de la venta Huimanguillo quienes rescataron con vida al chofer de la  camioneta de carga el cual  según los datos responde la nombre de Raúl  conteras, quien a decir de los curiosos este  se encontraba demasiado grave, asimismo derivado del aparatoso percance  al autopista se vio afectada por  espacio de 5 horas, ya que las maniobras para  destrabar el pesado tráiler eran muy lentas y fue hasta las 4 de la mañana con 7 minutos en que  se reabrió  la circulación. De los hechos tomo conocimiento la policía federal división caminos.