miércoles, 17 de julio de 2013

PAREJA DERRAPADA

H. CARDENAS, TABASCO; JULIO DEL 2013.- Una pareja de motociclistas fueron arrollados   el día de ayer por una camioneta sobre la avenida Lázaro cárdenas, el presunto responsable se dio a la fuga. La cruz roja atendió al  operador de este caballo de acero quien fue el que resulto  con diversos golpes en el cuerpo. Ambos son trabajadores del café selecto.

El día de ayer   una pareja que se desplazaban a bordo de una motocicleta   tipo italika  modelo 125 color negra con roja sobre la avenida Lázaro cárdenas con dirección hacia el puente a desnivel terminaron colisionado contra una camioneta  no identificada, según testigos el motorista   quien circulaba   un tanto a exceso de velocidad sobe el carril de  alta  al legra a la esquina de la avenida y Aurelio sosa torres una camioneta no identificada  intento ganarle el paso y   este termino colisionando contra la motocicleta donde  viajaba la pareja.

 Del fuerte impacto la pareja de motoristas cayeron al suelo en donde la dama quien es  mesera del café selecto   resulto con algunas contusiones pero esta negó ser atendida por personal de la cruz roja, mientras que el conductor de la moto identificado como ángel Mario castellanos Priego  originario de la ranchería mantilla  quedo tirado  en el suelo ya que este fue quien recibió  de lleno el golpe.

Automovilistas que pasaban por el lugar  al ver al motociclista tirado  solicitaron la presencia de la cruz roja llegando al lugar una ambulancia en donde personal de esta institución  se dieron a la tarea de atender y trasladar  al seguro social  al herido  ya que este   también es trabajador de dicho café, así mismo elementos de transito municipal acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, asegurando la moto  en la que viajaban la pareja siendo esta  conducida a las instalaciones de transito municipal.

 



viernes, 12 de julio de 2013

CAE EN MANOS DE LA JUSTICIA PRESUNTO VIOLADOR

H. CARDENAS, TABASCO. JULIO DEL 2012.-  Cae   en manos de la justicia uno de los principales sospechosos del ataque  perpetrado en contra  de una galena en el poblado C-16, el  detenido  era vigilante de la clínica donde sucedieron los hechos, también fue  militar.

En días pasados dimos cuenta sobre el ataque   sexual  e intento de homicidio que  sufrió una doctora en la clínica del seguro social del poblado C-16,  elementos de la policía ministerial  se avocaron a las investigaciones y  tras un  exhaustivo  trabajo de  investigación  se   logró establecer  la identidad  y  ubicara no de los principales sospechoso en  el ataque a esta  galena.

Por lo que elementos adscritos a la agencia regional logaron la ubicación de quien dijo responder al nombre de  juan Carlos Martínez acosta  y quien resulto ser vigilante de la clínica donde  sucedieron los hechos.  Martínez acosta fue  relacionado en torno a este  caso debido a que   es  señalado en la averiguación como uno de  sus agresores, además de que  el día en que sucedieron los hechos  este  fue quien abrió la puerta de la clínica    sin  haber tenido motivo alguno para su  apertura.


El detenido quien  es conocido  también como el médico  fue  ex militar   adscrito al 57 batallón de infantería y   laboraba   como  guardia de seguridad  para el seguro social, esta persona, fue asegurada y puesta  disposición del agente  del ministerio público como uno de los principales   sospechoso de ataque a  la  doctora.  Serán las autoridades quienes   determinen la situación jurídica de este  implicado.

miércoles, 10 de julio de 2013

ASESINAN A ENCARGADO DE DEPOSITO

 H. CARDENAS, TABASCO. JULIO DEL 2013.- Encargado de un depósito de cervezas  fue  hallado .muerto en el interior de este, sus atacantes   lo sorprendieron por la parte trasera y se presume este fue asesinado   durante la madrugada, la policía ministerial ya investiga  este homicidio.

la tarde de ayer     fue localizado muerto una persona del sexo masculino en el interior de un depósito de  cervezas denominado “el sol de la deportiva” allí   el encargado de este   depósito de nombre Rubén torres  Sánchez de 48 años de edad  al parecer fue atacado  durante la madrugada de ayer, sus atacantes   que  al parecer fueron dos   se introdujeron por la parte trasera del  local y sorprendieron al  encargado  el cual  al verlo tarto de defenderse pero este fue superado  en fuerza.

Los asesinos  una vez que lo dominaron le dieron de golpes en la cabeza  y  al parecer también fue puñaleado, los   asesinos   luego de  quitarle la vida esta persona cargaron con el dinero en efectivo producto de las ventas del día,  a decir de las autoridades  el occiso   pudo ver  muerto durante la madrugada ya que su cuerpo estaba  demasiado rígido al momento de su hallazgo.  Al lugar acudieron elementos de la policía m municipal así como de la policía ministerial quienes  acordonaron el área, mientras se realizaban las inspecciones   en el lugar del  homicidio.

Cabe mencionar que  según información de  los curioso y vecino del lugar el occiso ahí tenía su  domicilio ya que  como era el encargado allí dormía en un   cuarto  adjunto al depósito, lugar por donde  ingresaron los  asesino de esta persona,  las paredes de este   local quedaron marcadas con la  sangre del occiso quienes    se dieron a la fuga por un terreno baldío que  se encuentra detrás del  depósito de cervezas.  

El cadáver de esta persona fue  envuelto en una sábana y sacada del local donde  fue subido a una camioneta de la policía ministerial en donde  fue trasladado al semefo para practicarle la necropsia de ley correspondiente.  Al lugar también  arribaron elementos del ejército quienes  también tomaron conocimiento de los hechos.


PLANCHADO

 H. CARDENAS, TABASCO, JULIO DEL 2013.- Trágica muerte encontró un anciano, cuando este   al tratar de cruzar la carretera fue embestido por dos vehículos, el cuerpo del infortunado sujeto quedo batido sobre la carpeta asfáltica.

Los hechos  se dieron alrededor de las   6 de la mañana con 20 minutos,  cuando  una persona  identificada como asunción Rivera Hernández originario de la colonia nueva zelandia intento cruzar la  carretera   Huimanguillo – cárdenas,  esta persona al estar en el carril de alta no se percato de  la presencia de un vehículo el cual lo arrollo brutalmente.

El anciano quien  fue arrastrado  por varios metros, del impacto  le fue arrancada uno de sus brazos el cual quedo  a orillas de la  carretera,  pero ante el  pesado  trafico que habían en la  zona  en  ese momento  otro vehículo   del cual se desconocen   sus características le paso encima  despedazando el  cuerpo de  este anciano el cual quedo batido sobre la carpeta  asfáltica.

 Vecinos de la zona al ver los restos humanos  batidos sobre la carretera  se dieron a la  tarea de abanderar  el tramo conocido como la península, pero minutos después de este   trágico deceso  por el lugar circulaba un convoy de policías y militares quienes   detuvieron su marcha para auxiliar  a las labores de abanderamiento. Siendo que  los  uniformados se dieron a la tarea de controlar el tráfico en la zona si como acordonar el área  donde se encontraba el cadáver.

Minutos después arribo el agente del ministerio público el cual  se dio a la tarea de  realzar sus inspecciones  en torno a este   deceso, y tras  dar fe   se ordeno que   fueran levantado  los restos  humanos de esta persona  la cual fue  conducida al semefo de cárdenas. 


ELECTROCUTADO

 H. CARDENAS, TABASCO. JULIO DEL 2013.- Un pintor  se electrocuto  el medio día de ayer al  tocar unos cables de energía eléctrica, los hechos se registraron cuando el obrero  realizaba  labores de pintura en  un tercer piso de un hotel, esto en  pleno centro de la ciudad. La cruz roja auxilio al herido.

El medio día de ayer un obrero de nombre Elmer Efraín Ordoñez de 25 años de edad  se encontraba realizando  labores de pintura en un tercer piso del hotel denominado   “hotel conti” dicho  hotel se ubica   en pleno corazón de la  ciudad; allí  el obrero  Elmer Efraín   pintaba una pared pero al  asomarse por la ventana para alcanzar mayor cobertura con su  rodillo este  toco  por accidente   unos cables de energía eléctrica  en mal estado que  de manera  absurda   están a la vista de dicho hotel,  dichos cables están  a la vista y salen desde una  habitación hasta el exterior.

 Por lo que el pintor al   hacer contacto con su rodillo este se electrocuto quedando colgado  de la ventana con una fuerte descarga eléctrica, sus compañeros  de inmediato lo bajaron de la ventana y lo colocaron en la terraza del hotel  mientras que personal  encargado de dicha  estancia  fueron por un médico para que revisara al  herido. Así mismo se dio parte a la  cruz roja llegando al lugar una ambulancia.

Paramédicos en turno se dieron a la tarea de auxiliar al herido el cual fue atendido en el lugar, y minutos más tarde este fue bajado  de la terraza del hotel y  subido a la ambulancia para ser trasladado de urgencias al hospital general de cárdenas; donde los  galenos de aquel nosocomio  indicaron que su estado de salud es delicado. Elementos de la policía municipal  tomaron conocimiento de los hechos.


SALIO A CAMBIAR UNA LLANTA Y TERMINO EN EL BOTE.

  
H. CARDENAS, TABASCO. JULIO DEL 2013.- Un acelerado sujeto quien había salido de su casa para cambiar una llanta termino en los separos de la policía municipal luego de que este  por  andar   corriendo a toda velocidad   terminara chocando contra una camioneta y un árbol, hechos registrados en la  carretera rio seco a la altura de la colonia Santa Rita.

La tarde de ayer se registro un aparatoso accidente  sobre la  carretera rio seco  a la altura de la colonia  santa Rita,  según los primeros reportes  el conductor de un vehículo tipo Tsuru  color verde con placas de circulación WPL-56-28  e identificado  como Jesús enrique Pérez había salido de su  domicilio   a  cambian una  llanta pero este sujeto aprovechando la confianza de su padre  decidió jondearse una cervezas  pero la adrenalina lo gano y termino conduciendo a exceso de velocidad por lo que al estar  frente a la colonia santa Rita este perdió el control de la unidad  y  golpeo a una  camioneta tipo ranger color negra con placas de circulación  RE-32-014 la cual  del impacto la hizo girar.

Pero debido a la  inercia del  vehículo compacto este siguió su trayectoria  hasta chocar contra un árbol y al momento del rebote   y  la camioneta  girando sobre su propio eje  este  volvió a   golpear a la  camioneta hasta quedar atravesados sobre  la carretera,  ambas unidades sufrieron daños peor  por fortuna nadie resulto  herido;  por el lugar  patrullaban policías municipales quienes al tener conocimiento de los hechos estos de inmediato  aseguraron al  presunto responsable, así mismo dieron parte a la  unidad de transito municipal  quienes  arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Las  dos unidades fueron   conducidas a las oficinas de transito municipal.



VIOLADA

H. CARDENAS, TABASCO. JULIO DEL 2013.- Una mujer  fue  atendida por personal de la cruz roja luego de que esta se aventó  de un carro en movimiento, la femenina  indico que la habían levantado en el poblado C-31,  esta estaba ebria y drogada, se presume  fue  Violada.

Alrededor  de las  8 de la noche con 20 minutos  vecinos de la zona conocido como joya maya ubicado sobre  la carretera rio seco  localizaron en cuerpo de una mujer la cual estaba  tirada a orillas de la carretera, por lo que al verla que estaba  moribunda dieron parte a la  policía  municipal quienes se trasladaron hasta el lugar  indicado  encontrando allí  a una  mujer  que al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol y de  alguna droga.

Ante esto agentes policiacos  dieron parte a la cruz roja, llegando al lugar una ambulancia en donde los  paramédicos a bordo se dieron a la tarea de auxiliar a la   femenina quien   dijo tener   18 años de edad y que   según ella  había sido levantada por varias personas en el poblado c-31 y que   fue drogada y luego  violada, por lo que según esta al ver que sus  mancilladores la llevaban con rumbo desconocido  a bordo de un vehículo color blanco   aprovecho   en un tramo oscuro para  aventarse del carro en movimiento.


La mujer quien dijo responder al nombre de agustina “N”  fue  trasladada  a un hospital para su valoración medica ya que  esta   se supone  fue violada y  drogada  ya que  no portaba  ropa interior al momento de su hallazgo, pero luego de ser ingresada al área de urgencias a  los pocos minutos  se salió de este, la policía municipal tomo conocimiento de estos hechos.

martes, 9 de julio de 2013

CORONEL Y NO PASO LOS EXÁMENES DE CONFIANZA DEL SNSP

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Por no aprobar los exámenes de confianza  un coronel que   fungía como director de la policía municipal de Cárdenas fue  cesado de  su cargo. En su lugar  quedo  un sargento retirado que fungía como sub director.

El día de ayer martes  el coronel retirado del ejército mexicano  miguel Ángel Jiménez fue  cesado de su cargo  como director de la policía municipal de Cárdenas  esto luego de que  al presentar   una serie de exámenes de control y  confianza realizados  como parte del sistema de seguridad nacional  este coronel en retiro  no aprobó dichas evaluaciones.

 Estas pruebas fueron  aplicadas en  meses anteriores y tras seis meses de estar al frente de dicha corporación policiaca  este no  fue apto para seguir como  director de esta corporación policiaca, toda vez que reprobó los exámenes de control y confianza, es por esto que  fue cesado de su  cargo como director policiaco.

Por otro lado se  nombró al sargento  segundo retirado Sergio López olan  el cual fungía como sub director de la policía  como encargado de despacho, nombramiento que fue avalado y ben visto por los elementos policiacos  así como el personal administrativo de esa corporación. El  encargado de despacho hasta ahora  ha desempeñado un buen papel en las funciones de operatividad de la policía municipal y se espera que con la llegada a este puesto cambien las directrices de operatividad de la policía municipal. 

Algunos elementos policiacos coincidieron en que no se puede  fiar   el destino de la policía municipal en gente que  cuenta con una   formación   de elite  tal como el coronel en retiro miguel Ángel  tenia formación militar pero a la hora de   sus exámenes este no los pudo acreditar pese a sus  estudios  y trabajos realizados dentro de las filas del ejército

ASEGURAN AMBULANCIA PATITO

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Integrantes de la comisión nacional  de rescate  retuvieron la tarde de ayer una ambulancia patito, la unidad  es propiedad de una agencia funeraria oriunda  del estado de puebla, los seudos-rescatistas pedían dinero a los automovilistas.

La tarde de ayer  un grupo de  7 personas  del sexo masculino  colocaron uno conos en el tramo conocido como la Chevrolet,  sobre la  carretera Cárdenas – Comalcalco, allí  este grupo de personas  vestidas de socorristas y  diciendo ser integrantes de rescate   comenzaron a pedir   dinero a los automovilistas que circulaban por el lugar.   A un lado de  este grupo de   seudo socorristas también se encontraba una unidad   la cual  decían era una  ambulancia la cual estaba completamente rotulada  y matriculada.

Ante este atropellado hacia los automovilistas   integrantes  de la  comisión nacional de rescate A.C. delegación de Cárdenas se dieron a la tarea de trasladarse hasta el lugar  donde   estaban   “extorsionado” a los automovilistas, allí  los  integrantes de rescate   retuvieron una  unidad tipo aeroestar  con capacidad para 7 pasajeros la cual estaba  rotulada con   logotipos del ERUM   la leyenda de rescate.

Los seudo rescatistas al ver  a los integrantes de la comisión nacional de rescate trataron de huir pero estos fueron encerrados por  varias unidades automotrices, a los seudo socorrista s  se les pidió su oficio de colaboración así como la documentación que ampara  su estancia en el municipio por lo que estos no pudieron acreditar nada de lo solicitado,  la  camioneta que ellos portan  y que según es una ambulancia pero la  tarjeta de circulación indica que esta unidad está   habilitada como carroza  funeraria.

A los sujetos luego de tomarle sus  datos se les invito a abordar su vehículo “patito” y retirase de la zona, así  como también advertirles que si volvían a  ver  pidiendo  dinero a la gente estos serían encarcelados ya que  la agrupación a la que pertenecen es  netamente   apócrifa y todo lo que ellos hacen es con fines de lucro totalmente. Así mismo autoridades  sanitarias tomaron conocimiento de esta  unidad  patito.

CHOFER DE ADO SE QUEDA DORMIDO Y PROVOCA APARATOSO ACCIDENTE

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Chofer de un autobús de Ado  se quedó dormido al volante y termino  colisionado contra una camioneta a la cual le ocasionó daños  menores así como paro su alocada carrera contra la parte trasera de un  camión tipo volteo por fortuna ningún pasajero  resulto  herido y  fueron transportados  en otras unidades de la misma empresa.

El aparatoso  percance   se dio la tarde de ayer   sobre la carretera   federal  Coatzacoalcos – Cárdenas, en donde  circulaba un autobús de la l línea Ado marcado con el número económico 0831 y placas de circulación 799-HX-2 el cual tenía como destino la capital tabasqueña, pero al llegar a la altura del kilómetro 114 el chofer de esta   unidad de pasajeros  al parecer se quedó dormido ya que   al estar sorbe el carril  de circulación normal este   comenzó a salirse  de su  carril  en donde  a su paso  colisiono contra una camioneta tipo xplorer color   crema  con placas de circulación WPP-26-22 del estado  al cual le ocasionó daños menores.

Pero el chofer  el cual negó dar su nombre al no poder controlar la unidad este término  chocando contra  la parte trasera de un camión tipo volteo argado de tierra  el cual estaba estacionado en el acotamiento, el choque  fue tan fuerte que la puerta del autobús  propiedad de la empresa ADO se desprendió y quedo tirada sobre la carretera mientras que  la unidad se detuvo metros mas adelante con severas  huellas del  accidente. Por fortuna   ningún pasajero resulto herido y estos fueron trasbordados a otras unidades y trasladados a la terminal de Cárdenas.

Al lugar acudieron elementos de la  comisión nacional de rescate quienes  se dieron a la tarea de dar  vialidad en la zona, así como  acudieron elementos de la policía  federal  división caminos quienes tomaron conocimiento de los hechos,  cabe  mencionar que el chofer del autobús del ADO  dijo a los oficiales de caminos que   un vehículo se la  había atravesado y por tal motivo  este había derrapado, pero en la zona no hay retorno alguno como para justificar esta  acción. Las unidades fueron conducidas al corralón federal.

PROTEGIDOS POR LA SCT

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Autobuses de la línea SUR y filial del grupo ADO circulan con  placas sobre puestas y seguros   del viajero  vencidos, los representantes de estas líneas aseguran que  la SCT no les hacen nada porque  ellos les dan su “mordida”

Tras un percance automovilístico suscitado entre un particular y un autobús de la línea Sur filiar del grupo ADO  quedo al descubierto que estos autobuses  circulan  por territorio  estatal  con pacas sobre puestas, y es que  el día de ayer dimos cuenta sobre  el aseguramiento de una  unidad a cual  no coincidía  el engomado con la tarjeta de circulación y las placas  que  portaban.

Así mismo  quedo al descubierto que estas unidades circulan con  documentos  que supuestamente amparan el seguro del viajero, en total vencimiento, así  quedo demostrado   copia de una póliza de seguros que  portan las unidades y que   según el documento era validas hasta diciembre del 2004, documento expedido por la dirección jurídica y de seguros dependientes de la dirección general de autotransporte federal perteneciente a la secretaría  de comunicaciones y transporte.

Y por si esto fuera poco las  pólizas apócrifas que muestran los operadores de estas unidades   no corresponden a los autobuses,  ya que   la póliza  que  tenemos en nuestro poder pertenece a un autobús de la línea TRT y fue mostrada  por  el operador de  un autobús de la línea SUR. Ante estas anomalías   es urgente que la secretaría de comunicaciones y transporte  revise a fondo estas unidades y sobre todo a  la empresa ADO ya que no es posible que estas unidades circulen  bajo el  amparo de algunos funcionarios corruptos y lo mas grave es que  circulen con placas  sobre puestas y   seguros vencidos desde hace más de  ocho años de antigüedad.

LO RECLAMO LA MUERTE.

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Una persona del sexo masculino la  noche de ayer al  cruzar la carretera Cárdenas  - Comalcalco fue embestido por un vehículo desconocido  causándole la muerte, al lugar acudió el agente del ministerio público para dar fe del deceso.

Los hechos se registraron alrededor de la s9 de la   noche,  los  primeros reportes indican que sobre la  carretera   Comalcalco – Cárdenas   caminaba un sujeto  del sexo masculino identificado como Santiago luna Bolaina de 50 años de edad, el cual al llegar a la altura del tramo conocido como el “pollo viajero” este cruzo la   transitada  arteria  por lo que este fue brutalmente arrollado por un vehículo hasta el momento desconocido.

Del fuerte impacto la humanidad de  Santiago luna Bolaina salió proyectado hacia  el acotamiento de la carretera  donde  al rodar este cayó  en un terraplén de   arena, vecinos que se  percataron del  atropellamiento de esta personas  no alcanzaron a distinguir el tipo de vehículo  pro lo  oscuro de la zona, más sin  embargo al ver al  “chago” tirado y ensangrentado dieron  parte a la cruz roja  llegando al lugar una ambulancia donde el personal de  guardia se dio a la tarea de  explorar al  sujeto el cual  había fallecido de manera   instantánea a consecuencia  del fuerte golpe que recibió.

Al lugar acudieron elementos de la comisión nacional de rescate, elementos del grupo GAER, así  como policía s municipales quienes  en coordinación acordonaron la zona   mientras que el agente del ministerio público   daba fe del deceso de esta persona, el cadáver del Santiago luna fue   levantado y conducido al semefo municipal donde se le practicó la necropsia de ley correspondiente, sus familiares   durante  la madrugada   reclamaron el  cuerpo para darle cristiana sepultura.

LE SALVARON LA VIDA

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Un motociclista estuvo a punto de ser atropellado por un   vehículo  cuando este se desplazaba   a bordo de su caballo de acero en estado de ebriedad, el  sujeto fue a  pasar la cruda a las celdas de la policía municipal.

Un sujeto  en  estado de ebriedad   se  desplazaba  a bordo de una motocicleta color roja  sin placas para circular sobre el periférico carlós A molina,  pero al llegar a la  altura de  la  tienda  Sam`s este  estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo debido a que  se  iba atravesando  a los vehículos.

Para fortuna de esta persona por el lugar circulaban elementos de transito quienes   detuvieron al  ebrio sujeto,  el cual  dijo ser originario del poblado C-29, el  ebrio sujeto  fue asegurado y enviado a los separos de la policía municipal mientras que el caballo de acero   fue trasladada al corralón  municipal.

POLICIAS CEGATONES

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Dos personas lesionada fue el saldo de una oclusión registrada  la tarde de ayer entre un vehículo  particular y  una patrulla de la policía municipal.  Los daños   son  cuantiosos.

El percance ocurrió la tarde de ayer sobre la  carretera   cárdenas – Coatzacoalcos, aunque no se  definieron  de manera concreta  el móvil del percance   dos personas resultaron lesionadas luego de que   el automóvil en donde viajaba un vehículo tipo Golf color verde con placas de circulación WPT-45-91 fuera colisionado por la parte trasera por una patrulla de la policía municipal con número económico 2051.

Tras la colisión  el vehículo  golf   giro sobre su propio eje en donde dos  personas  del sexo femenino resultaron lesionadas, por lo que tuvieron que ser atendidas por personal de la cruz roja; las  damas   lesionadas responden a los nombres de Raquel Hernández Narváez y Abigail Hernández Sánchez  originarias de la colonia santa isidra. Estas   mujeres fueron trasladadas a bordo de una ambulancia a una clínica para su atención médica. Al lugar acudieron elementos de la policía federal división caminos quienes tomaron conocimiento de los  hechos, enviando las dos unidades al corralón federal.

LE SALIO BRAVA LA MUJER

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Una mujer fue detenida por elementos de la policía municipal luego de que esta   le pegara  un botellazo a su   marido cuando este se encontraba a las afuera de un conocido bar. La mujer  asegura que le dio para que   no olvide sus responsabilidades.

Los hechos  se dieron  en la calle revolución  en donde se ubica un conocido bar, allí se encontraba un sujeto  el cual dijo responder al nombre de Juan Pérez originario de la colonia Jacinto López, dicha persona se encontraba refrescándose con una  caguamas  bien frías, pero  este   vio al chamuco en persona  cuando al bar se le apareció   su  mujer quien  le dijo “así te quería agarrar” al tiempo en que  tomo un  envase de vidrio de la mesa y  lo quebró en la cabeza de su marido.

Tras  esta agresión la mujer le dijo  “esto es para que  no olvides  tus obligaciones” por lo que ambos salieron a la banqueta, por el lugar  pasaba una patrulla de la policía municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos, asegurando a la mujer agresora  la cual dijo responder al nombre de Ana Isabel López Reyes, dicha  mujer  fue   conducida  los separos de la policía municipal donde quedo a disposición del juez calificador. El  hombre  junto con su  herida en la cabeza fue   conducido  por  unas personas a bordo de una moto a  un hospital para su atención médica

LE SALIO MAS CARO EL CALDO QUE LAS ALBONDIGA.

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- A golpes se   dieron los conductores en el crucero denominado   minerva luego de que  uno de estos al soltar el freno   de su  vehículo para  acelerar se le fuera  hacia atrás la unidad  golpeando a una camioneta que se encontraba justo detrás de el. Los daños no ascienden  ni a los mil pesos pero las dos unidades fueron aseguradas.

Los hechos se dieron en la fila del semáforo que   se  encuentra en el crucero  del minerva donde  una persona del sexo masculino   esperaba   la luz verde del semáforo a bordo de un vehículo tipo datsun color amarillo con placas de circulación TJN-68-09 de Oaxaca pero debido a la inclinación que  hay en la  zona, el conductro del vehículo  amarillo al soltar el freno enclochar y acelerar el compacto se fue  hacia tras  golpeando de menar leve  una camioneta tipo escape color roja con placas de circulación YGG-43-84 del estado de Veracruz al cual le  ocasionó un leve  raspón por el contacto  entre las dos unidades dicho raspón no  pasa a más de  mil pesos, pero a decir de vendedores  ambulantes  en el crucero  el conductor de la camioneta escape y  otro acompañante  se le fueron encima al conductor del vehículo amarillo al cual le propinaron una golpiza.

El  conductor del compacto al verse superado este opto por  salir huyendo del lugar dejando  el vehículo abandonado; al lugar  acudieron elementos de tránsito municipal quienes a petición del supuesto agraviado    el cual dijo interpondría su denuncia  para que le pagaran los daños   aseguraron las dos unidades las cuales fueron conducidas al corralón  municipal.


AL DREN POR EBRIOS

 H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Dos sujetos que  viajaban en un vocho  terminaron  entre un dren de aguas negras luego de que  el conductor de  este vehículo se saliera de la carretera, los dos  briagos sujetos  se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron el día de ayer en la  carretera estatal que comunica   el periférico  con al colonia  Jacinto López,   los primeros  reportes indican que  proveniente de la colonia Jacinto López circulaba un  vocho color blanco con placas de circulación YJF-71-79 del estado de Veracruz,  dicha unidad  viajaban dos persona del sexo masculino  quien iban ingiriendo bebidas embriagantes,  en donde su conductor  manejaba a  exceso  de velocidad con dirección al tramo conocido como el Joya Maya.

El ebrio conductor; al estar cerca del puente  conocido  como las galaxias, este  perdió el rumbo de la carretera y  centímetros antes de llegar a la cabeza del puente este término saliéndose de la carretera y cayendo a un dren de aguas negras, los dos tripulantes del vehículo  luego de ver   que había caído  a un dren optaron por  salir  y darse a la fuga dejando la unidad abandonada. Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal quienes  luego de  cerciorase que no había alguna persona  dentro del vehículo estos procedieron a  rescatar la unidad  atreves de una grúa para  ser trasladada al corralón municipal.


CHOQUE ENTRE UNA MOTO Y UN TRICICLO DEJA DOS LESIONADOS

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- El choque entre un triciclo y una motocicleta dejo como saldo dos persona lesionada esto en  la carretera norte 10 perteneciente a la colonia santa Rosalía, los heridos fueron  auxiliados por personal de la cruz roja.

El accidente entre un  triciclo y una motocicleta se dio  alrededor de la  una de la mañana del domingo, según los primeros reportes   sobre la carretera que conduce hacia el norte 10  del ingenio santa Rosalía circulaba  una persona del sexo masculino a bordo de un triciclo el cual al parecer se dirigía su domicilio, pero  en el camino se  chocó de frente contra una motocicleta que circulaba   en  sentido  opuesto al triciclo   dicha unidad era  conducida según testigos a exceso de velocidad y  sin luces por lo que termino chocando contra  el triciclo.

Del choque  ambos  operadores de la moto y el triciclo resultaron   lesionados, por lo que pobladores de la zona al ver el percance se dieron a la tarea de  solicitar la presencia de la cruz roja, arribando al lugar una ambulancia para  atender y trasladar a los heridos a un hospital para su atención médica, esta personas responden a los nombres de José Ángel jerónimo contreras de 26 años de edad  e Ismael córdoba López este último el conductor del triciclo, elementos de la policía municipal destacamentados en esa  zona tomaron conocimiento de los hechos.

POR BORRACHOS CASI SE MATAN

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Dos de tres sujetos se debaten entre la vida y la muerte  luego de que  estos fueran embestidos por un vehículo desconocido, los heridos  viajaban en una  moto en sentido contrario, los tres sujetos iban en estado de ebriedad.

Tres jóvenes   la noche de ayer se desplazaban a  bordo de una motocicleta tipo italika color roja  en sentido contario sobre la intersección de la avenida Lázaro cárdenas y la carretera  Comalcalco – cárdenas,  en donde según los primeros reportes  estas  tres personas iban en estado de ebriedad y  con un six en la  mano, dichos sujetos acaban de comprar  unas cervezas en un extra  ubicado en la entrada la colonia nuevo progreso por lo que se les hizo fácil  retornar hacia el puente a desnivel y para no dar vueltas   tomaron  el sentido contario a la circulación.

Pero el operador de este caballo de acero  no   traía luces y  estuvo a punto de impactarse contra  varios vehículos que   hicieron lo posible para no embestirlos, pero justo frente al fraccionamiento puerto rico; los tres jinetes   no  corrieron con la  misma suerte  ya que fueron embestidos por un vehículo tipo sedán color negro el cual los arrastro por varios metros. Tras ser impactados  la motocicleta  quedo  hechas pedazos sobre la  carretera, así como el cuerpo de uno de estos el cual presentaban  traumatismo cráneo cefálico severo,  otro de los jinetes quedo  sobre la baqueta y a lado de un poste de madera  donde este estrello  su  rostro,. Así mismo a orillas de la banqueta queda  una tercera persona quien resulto con algunos golpes.

Por el lugar circulaban elementos de la comisión nacional de rescate quienes  acordonaron el área, dando así aviso a la cruz roja llegando al  lugar una  dos   ambulancias en donde  los paramédicos en turno se dieron a la tarea de estabilizar y atender a los herido  los cuales  fueron trasladados de urgencias  al hospital general de cárdenas para su atención medica correspondiente.  La motocicleta fue  asegurada por elementos de la policía municipal quienes  arribaron al lugar para tomar conocimiento, los heridos responden a los nombres de Ángel de Jesús Lara López de 23 años originario del poblado C-34 de cárdenas, José Alfredo chable Domínguez de 18 años originario de la colonia la alameda y  José Ángel “N”.

SE QUEDO DORMIDO

 H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Una persona  se quedó dormida al volante y termino saliéndose de la carretera, el sujeto fue sacado del interior de su vehículo con ayuda de las quijadas de la vida; el cansancio fue el factor  de este   percance.

El percance ocurrió alrededor de las 2 de la mañana con  20 minutos sobre la carretera  Coatzacoalcos – cárdenas circulaba una persona del sexo masculino quien dijo responder al nombre de Daniel medina candelero de 29 años de edad el cual conducía  un vehículo tipo  aveo color azul rey, a decir de esta persona se dirigía a su casa   pero el cansancio lo  domino y al   estar a la  altura del kilómetro 119  este perdió el control de su vehículo originando con esto que se saliera de la  carretera toda velocidad.

La unidad compacta en su camino encontró   un  árbol con el cual termino parando  la  velocidad del vehículo; al tiempo en que  debido al impacto  el joven Daniel medina candelero termino atrapado en el interior de su vehículo, el accidente fue   frente a las instalaciones de la  policía municipal y  debido a estos de inmediato fue solicitada la presencia de los cuerpos de emergencia llegando al lugar   personal de  la comisión nacional de rescate quienes apoyados con las quijadas de la vida lograron abrir el vehículo,  asimismo elementos de la cruz roja  que arribaron a la zona   se dieron a la tarea de extraer, estabilizar y canalizar al herido    un hospital de la ciudad para  su  valoración médica.

Cabe mencionar que  el joven herido   iba manejando  cansado por lo que el sueño lo domino y termino   estrellándose contra u árbol, en donde  por fortuna  no paso a mayores pese a lo aparatoso del percance, policías municipales, así como elementos de la  cruz roja, personal del grupo GAER, quienes  se dieron a la tarea de  dar  atención médica, abanderamiento y resguardo de la zona, elementos de la policía federal tomaron conocimiento de los hechos.

CAEN SECUESTRADORES

H. CARDENAS, TABASCO.- JULIO DEL 2013.- Balacera entre policías y sicarios  dejo como saldo 2 personas   detenidas  así como  dos armas  aseguradas, los sicarios este  intentaron secuestrar a una persona en el municipio de Comalcalco.

Alrededor  de las  7 de  la noche con 40 minutos   tres sujetos   encapuchados y portando armas  de grueso calibre  intentaron plagiar a una persona en el municipio de Comalcalco,   pero para lámala fortuna de los  secuestradores sicarios,  estos se   toparon con elementos de la policía municipal quienes   impidieron el secuestro, ante esto se inició un intercambio de   balan entre los sicarios y los  policías.


 Tras una   rápida acción coordinada  elementos policiacos se dieron a la tarea de perseguir   a los sicarios quienes tomaron  la carretera federal  Comalcalco – cárdenas    en donde  fueron  alertados los policías municipales de cárdenas quienes de inmediato   implementaron un operativo.

Los sicarios  al estar en el municipio de cárdenas, estos se toparon con policías municipales quienes   hicieron frente a los sicarios quienes intercambiaron disparos con los preventivos, iniciándose una persecución entre la colonia conocida como la alameda.

Los gatilleros perdieron el control de la camioneta  y  terminaron  subiéndose a una  acera donde detuvieron su marcha; allí intentaron   enfrentarse a los policías quienes ya los tenían rodeados, siendo estos asegurados,  uno de los detenidos resulto lesionado  en la refriega, los detenidos  responden a los nombres de key López arias y/o key  López Pérez con domicilio en el fraccionamiento  pomoca de Villahermosa  el otro dijo llamarse carlós morales sauz  originario de la colonia el gringo de cárdenas.

Los detenidos  fuer  asegurados y conducido a los separos policiacos, el lugar donde se registró el enfrentamiento   se lleno de policías estatales, gopes, policías preventivos federales, y personal del ejército.  Los dos sujetos  están siendo investigados  por las autoridades policiacas.